931 003 672 - 910 911 944

El posicionamiento SEO barato no funciona, y probablemente no vaya a funcionar nunca. Si tu objetivo es invertir en un posicionamiento web barato recuerda el dicho: «Lo barato sale caro». Y es que todos buscamos servicios que sean económicos y eficaces. ¿Los vas a encontrar? Los primeros sí, por supuesto: Internet está plagado de ofertas que te prometen una buena estrategia SEO a muy bajo coste. Saber identificar estas promociones de veracidad dudosa y no apostar por ellas te salvará de una mala inversión.

Un posicionamiento SEO barato damnifica tu web

Un posicionamiento SEO lowcost puede acabar con tu página web. Quizá hayas recibido presupuestos sorprendentemente bajos, pero un servicio profesional y de calidad como el que requiere un buen posicionamiento en buscadores, en el que se trabaja de forma constante y con estrategias definidas a medio plazo, no se corresponde con esos costes. Y a continuación te detallamos el porqué.

La experiencia de un profesional

Cualquier persona no puede desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO. Se necesita de los conocimientos de un profesional o estratega en el sector, con experiencia demostrable a partir de su cartera de clientes, capaz de estudiar y analizar tu web a fondo.

Supongamos que la persona que se va a encargar del posicionamiento de tu web es un consultor SEO barato autónomo o una agencia que cobra muy poco a cada uno de sus clientes. Esto se traduce en la necesidad de trabajar con una gran cantidad de clientes para mantenerse a flote, dedicando poco tiempo a cada uno de ellos y no prestando la atención y el mimo necesario a cada web. Y este es el principal enemigo de un posicionamiento SEO de calidad.

Enlaces de calidad

Al igual que se requiere de un buen profesional, también necesitas un link building eficaz. O, lo que es lo mismo, introducir enlaces de calidad con los que aumentar la autoridad de la información aparecida en tu página.

Como cualquier estrategia, el link building requiere de un periodo de tiempo para dar resultados, así como el cumplimiento de ciertos requisitos que, una vez implantados, comienzan a dar sus frutos poco a poco. Por el contrario, si los enlaces con los que se trabaja en nuestra web son enlaces basura los motores de búsqueda de Google nos pueden sancionar, poniendo en serio riesgo nuestro proyecto.

Herramientas de pago

Un consultor o agencia lowcost no hará frente al coste de los enlaces o las herramientas necesarias para realizar un análisis a conciencia de tu web. Tanto si hemos contratado a una agencia SEO como a un profesional autónomo, las herramientas analíticas son necesarias. Y no, no son gratuitas. Algunas de ellas presentan elevados costes, por lo que un SEO a bajo coste nunca podría hacer uso de las mismas.

Se trata de aplicaciones que estudian la competencia, las palabras clave que más tráfico les generan, o bancos de imágenes de pago, para atraer al público con contenido perfectamente legal y sin tener que hacer frente a posibles reclamaciones de derechos. Estos son solo algunos ejemplos; la cuestión es que, si queremos calidad y un servicio óptimo, hay que pagarlo.

Los contenidos de calidad, siempre

Con una labor de SEO de bajo coste, la mayoría de los servicios descritos no estarían incluidos en tu estrategia de posicionamiento web. Tampoco se incluiría el trabajo de un profesional de la creación de contenidos de calidad. Pero tu web necesita textos originales, sin plagios, alejada del keyword stuffing y con palabras clave bien seleccionadas que faciliten el posicionamiento.

Se trata de un trabajo que solo puede llevar a cabo una persona con conocimientos de SEOcapaz de crear una estrategia de contenidos a partir del análisis de tu competencia. La apuesta por la calidad y los buenos resultados precisa de profesionales.

El desarrollador web

¿Qué va a aportar un desarrollador web a tu página? En primer lugar, es la persona indicada para conseguir una optimización máxima de tu web a través de ciertas modificaciones como la velocidad de descarga, el direccionamiento de la URL o la estructura de esta.

De la velocidad de descarga depende que tu link aparezca en otras páginas y que el contenido que ofreces sea leído por más personas. A mayor velocidad más posibilidades, y mejores resultados obtendrá el algoritmo de tu web.

Por lo que respecta al direccionamiento y redireccionamiento web, de ambos depende una única y exclusiva URL por página con el fin de evitar confusiones innecesarias. Obtenerla, indexarla a Google, crear un dominio principal y redirigir otras URLs a nuestra página principal son tareas que solo un profesional puede llevar a cabo.

También es importante que tu web no cuente con links inactivos, ya que corres el peligro de que los usuarios abandonen tu página en busca de otras. Debes tener en cuenta que, si la URL de tu web describe el contenido de tu página y además es sencilla de recordar y entender, las posibilidades de que sea visitada serán mayores; puede que, incluso, los usuarios la visiten en más de una ocasión y la recomienden a terceros.

Así que, como ves, para cualquier desarrollador web el posicionamiento SEO es muy importante. No cualquier persona puede realizar todas las tareas descritas, y menos aún a bajo coste.

Análisis de las estrategias

Una vez puesto todo en marcha, habrá que comprobar que funciona. No es suficiente con realizar cambios o correcciones, hay que analizar cada acción y observar los resultados. Unos resultados que requieren tiempo y constancia y que, una vez obtenidos, habrá que seguir trabajando para decisiones futuras y un funcionamiento óptimo de la web. Y, como es obvio, todo ello tiene su precio.

¿Qué problemas me puede acarrear contratar un posicionamiento SEO barato?

Los riesgos que corres al dejar tu página web en manos de una empresa que no invierte en recursos con los que mejorar el posicionamiento y aumentar el tráfico son elevados. Arruinar tu web es solo uno de ellos, pero hay muchos más.

– No analizan la competencia ni las estrategias de esta. ¿Por qué? Por el mero hecho de que no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo. Por lo tanto, no sabrán si lo que están haciendo es mejor o peor en relación a las acciones de tu competencia.

– Tampoco disponen de herramientas que les permitan un análisis concreto para conocer los resultados del funcionamiento web. De este modo, en el caso de que hubiera problemas les resultaría imposible actuar a tiempo.

– El contenido SEO de la página será de mala calidad, ya que el tiempo que le dedican no es suficiente para el desarrollo de un posicionamiento en condiciones óptimas. En este caso, si la web contiene errores a menudo son imposibles de detectar y, por ende, de corregir.

– El contenido que van a generar, por norma, suele ser de baja calidad en todos los aspectos: imágenes y textos copiados o poco originales. El resultado un trabajo mal hecho es un elevado riesgo de que Google penalice, y gravemente, tu site.

– Suelen hacer spam con links de páginas webs de baja calidad, y crean enlaces de procedencia desconocida o a webs no permitidas.

¿Para qué necesito el posicionamiento SEO?

Esta es la primera pregunta que deberías de hacerte en el caso de que quieras apostar por una estrategia SEO. Probablemente lo necesites para obtener más visitas que se traduzcan, con el tiempo, en clientes. En este caso tendrás que invertir en un servicio de calidad que te asegure buenos resultados sin poner en riesgo tu página web.

Encontrarse bien posicionado en Google es una gran ventaja para conseguir un mayor número de visitas. Si apareces en los primeros puestos de los motores de búsqueda y encontrar tu web es tarea fácil para el usuario interesado en tu sector, ¡enhorabuena! Has contratado a un buen equipo, profesional y que se dedica enteramente al trabajo para el que se han formado durante años. Todo ello se traduce en un aumento de las ventas, un mejor posicionamiento y una autoridad de marca excelente.

Sería imposible conseguir todo esto a través de un posicionamiento SEO barato, ya que reducir costes en un trabajo de este tipo a menudo implica, necesariamente, incurrir en prácticas desaconsejables y penalizadas como las del Black Hat SEO. Piensa que, si no dejarías tu salud en manos de una persona que no pudiera acreditar su formación sanitaria, la salud de tu web tampoco debe dejarse en manos de un consultor SEO barato.

Cada web tiene unas necesidades concretas, y no todas se pueden trabajar de la misma forma y con las mismas estrategias. Por eso es tan importante un análisis inicial, que solo saben realizar los profesionales, con el fin de crear una web sólida desde su base. Solo a partir de ese momento se puede informar al cliente del precio total de las diferentes acciones a realizar. En el caso de que te indiquen el coste antes de dicho análisis, estarás ante el primer indicador de que te encuentras antes un posicionamiento SEO barato y de baja calidad.