931 003 672 - 910 911 944

Google realiza cambios en su algoritmo diariamente. Algunos de esos cambios son menores y no suponen grandes cambios en los resultados de búsqueda, pero otros son cambios de gran calado, cambios importantes en el núcleo del algoritmo que siempre suelen llevar paralelamente cambios importantes en los resultados de búsqueda, los cuales pueden ser generalizados o para sectores concretos.

Lo que te presentamos a continuación es una herramienta de Semrush en la que se puede ver de forma gráfica y con actualización diaria, en una escala de 0 a 10 la intensidad de cambios en los resultados de búsqueda de Google para cada uno de los días del mes.

Las zonas que más nos interesan son las zonas naranja y roja. La primera índica que hay una volatilidad alta en las posiciones de Google en ese día concreto y la zona roja una volatilidad muy alta, lo que nos índica que ha habido un cambio importante en el núcleo del algoritmo. Cuando se entra en estas zonas sobre todo la roja, es muy posible que nuestro posicionamiento web SEO se vea afectado, ya sea de forma positiva o negativa.

Esta herramienta nos resulta muy útil para detectar el motivo de cambios importantes en los rankings, pero hay que tener en cuenta que una caída de las posiciones orgánicas en Google se puede deber a otros muchos motivos y no necesariamente se ha de producir dentro de esos periodos de volatilidad. Hay que estar atentos siempre a las variaciones en los resultados, sobre todo cuando tenemos cambios bruscos generalizados, ya que la fuente del problema puede ser otra muy distinta a los cambios algorítmicos de Google.

CAMBIOS EN EL ALGORITMO DE GOOGLE VERSIÓN SOBREMESA

CAMBIOS EN EL ALGORITMO DE GOOGLE VERSIÓN MÓVIL