931 003 672 - 910 911 944

Quizás te has preguntado cómo vender más con la página web de tu empresa. El SEO es, en esencia, la respuesta. Sin embargo, una de las dificultades que representa el posicionamiento web es que requiere de expertos que se mantengan siempre actualizados, ya que es una disciplina en constante evolución.

El SEO de hace diez años poco tiene que ver con el actual: las reglas del juego han cambiado por completo. Muchas de las técnicas que antes servían para posicionar son ahora motivo de sanción. De hecho, desde que comenzó la era Google, el algoritmo cambia continuamente y solo quien vive por y para el SEO es capaz de seguir al día.

La importancia de liderar el posicionamiento web de tu sector

Habrás escuchado miles de veces aquella frase que dice «Si no estás en internet, no existes». Sin embargo solo es cierta a medias, ya que no basta con tener presencia online, sino que además es necesario colocarse en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. ¿De qué sirve estar en la página 5 de los resultados de Google? Es prácticamente igual que no estar. Ningún cliente potencial va a ir a buscarte allí. Las empresas que captan al público son las que se encuentran en la primera página.

Según las estadísticas, alrededor del 67 % de los clics se corresponden con las cinco primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Google, mientras que el resto de resultados de la primera página apenas reciben un 3 %. Por consiguiente, lo que de verdad interesa es posicionarse lo más cerca posible de la primera posición.

Aumentar las ventas

Tanto si tu negocio vende artículos por Internet como si ofrece servicios o distribuya productos, un sitio web bien posicionado te va a servir para conseguir más leads comercialesaumentar las ventas y recibir más solicitudes de clientes. Si los usuarios pueden encontrar tu página fácilmente cuando realizan búsquedas en relación a productos o servicios determinados, esto se traducirá en mayores oportunidades de hacer crecer el negocio.

Todas estas conversiones obtenidas a través del sitio web hacen que la inversión en una buena estrategia de SEO valga la pena y se recupere rápidamente.

Estrategia rentable a medio y largo plazo

El SEO es una técnica de marketing digital basada en un posicionamiento orgánico no pagado. Por tanto, es una estrategia que busca resultados estables a medio y largo plazo. Si, por el contrario, quieres resultados inmediatos, deberías recurrir al SEM (la publicidad pagada en internet) pero debes ser consciente de que, a diferencia del SEO, en este caso en cuanto dejes de pagar dejarás de aparecer en los resultados.

El SEO se trabaja a diario y ofrece un crecimiento progresivo, estabilidad y visibilidad. Si tu página está posicionada no tendrás que pagar para que se muestre, y los buenos resultados obtenidos serán duraderos, siempre que no cometas errores y mantengas tu sitio actualizado.

Una vez posicionada, tu web será un escaparate virtual disponible todos los días de la semana, las 24 horas del día, lista para captar clientes sin parar.

Situarse en la mente del consumidor como líderes del sector

Por otro lado, el posicionamiento orgánico tiene otras ventajas relevantes para el branding de la empresa. La posición en la que se encuentra tu página web afecta en la manera en la que tu público objetivo percibe a la marca.

Es difícil convencer al público de que tu negocio es el mejor del sector si no está bien situado en Internet. El posicionamiento influye en la credibilidad de la empresa, su prestigio y la reputación. Si tu empresa quiere ser líder del sector, debe trabajar el SEO.

Reducir la competencia

A la hora de definir tu estrategia de SEO, una de las tareas previas que debes realizar es analizar el posicionamiento de tus competidores. Gracias a este análisis se puede saber cuál es la estrategia que ellos están utilizando y cuáles son sus puntos fuertes y débiles; así encontrarás tu oportunidad de ganar posiciones y desmarcarte.

Ten en cuenta que la primera página de Google tiene únicamente 10 resultados. Cuando una empresa consigue colocarse entre estos resultados, necesariamente uno de los competidores va a perder su puesto y su relevancia en el sector.

Para destacar en Google se busca la diferenciación, ofrecer algo diferente, hacer las cosas de otra manera y no imitar al resto.

Ahorrar en campañas de publicidad

Cuando una compañía se encuentra bien posicionada en los buscadores, necesita invertir menos en publicidad. La marca ya es una referencia para los usuarios.

Incluso en ocasiones, cuando el CPC (coste por clic) para realizar una campaña SEM es muy elevado en las palabras clave que nos interesan, la manera más rentable de conseguir el tráfico de keywords tan competidas es posicionarse a través de SEO. Por otro lado, el SEO contribuye a la efectividad de la publicidad que se realice en cualquier canal, sin importar que sean medios online u offline.

Mejoras en la web

Para llevar a cabo una estrategia de SEO eficaz, es necesario aplicar muchas mejoras que pueden afectar a la velocidad de carga de tu sitio web, la usabilidad, los contenidos, las imágenes, la arquitectura y un largo etcétera. Someterse a un proceso de optimización SEO onpage te va a obligar a mejorar tu web para que esta sea acorde a tus objetivos.

Más posibilidades de que recomienden tu empresa

Una web con un buen posicionamiento es una web que recibe muchas visitas, que capta más clientes y que es recomendada mediante el boca a boca a amigos, familiares o compañeros del sector profesional. En el mejor de los casos puede que hasta compartan su experiencia en redes sociales, blogs o foros. ¡Esta es la mejor publicidad que puede existir!

¿Por qué contratar una agencia SEO es una buena idea?

Para conseguir posicionar una página web hace falta una estrategia de SEO bien elaborada. Desde el desconocimiento puede parecer algo sencillo, pero es mucho más que encontrar un par de palabras clave relacionadas con el negocio.

El primer paso siempre es realizar una auditoría SEO que permita analizar la situación en profundidad para proponer las mejores medidas en cada caso. En base a este estudio, se diseña una estrategia personalizada acorde a unos objetivos y parámetros establecidos. Para comprender este gran entramado digital y sacarle el máximo partido, hace falta del conocimiento de un profesional.

5 motivos para contratar a un experto en SEO

  • Contratar a un buen profesional de SEO te va a permitir ahorrar dinero y tiempo. Las empresas online de éxito siempre optan por poner sus proyectos en las mejores manos porque saben que, de esta manera, se garantizan resultados.
  • Evitar penalizaciones. En el SEO existen una serie de malas prácticas conocidas como Black Hat SEO. A veces por desconocimiento, otras por picaresca, se opta por estas estrategias para buscar un atajo y conseguir resultados rápidamente. Quienes las practican a menudo desconocen que existe un importante riesgo de penalización al hacerlo. Esta penalización significaría desaparecer de los resultados de búsqueda y echar por la borda todo el trabajo realizado.
  • Dar una imagen profesional siempre actualizada. Gracias a un experto en SEO, tu web será siempre una gran carta de presentación y se mantendrá al día de las últimas novedades del sector.
  • Competir con los mejores. Mejorar el posicionamiento y colocar a tu marca en las primeras posiciones gracias al trabajo de un consultor SEO va a permitir a la empresa situarse entre los líderes del sector.
  • Rentabilizar la inversión. El trabajo de un experto en posicionamiento es un trabajo bien hecho, y dicha inversión te acabará pareciendo un ahorro.

3 casos de éxito que inspiran: negocios online de éxito

Importantes empresas de todo el mundo utilizan el SEO a diario porque son conscientes de su importancia para mantenerse como líderes o despuntar en su sector. Aquí algunos ejemplos:

  • La compañía MAPFRE, que compite en un sector tan reñido como el de los seguros, se propuso aumentar en un 50 % el tráfico que recibía su web. Tras la implementación de su estrategia de SEO, consiguieron aumentar en un 63 % ese tráfico orgánico.
  • El Corte Inglés consiguió aumentar en un 75 % las visitas de su web en tan solo tres años, consiguiendo la primera posición en Google en las palabras clave más solicitadas.
  • Mr. Wonderful es un gran ejemplo de negocio online de éxito. La empresa, que empezó únicamente con el trabajo de sus dos fundadores, hoy ya cuenta con más de 150 empleados y vende en 26 países. Su éxito se debe a diseños atractivos y una potente estrategia en SEO y en redes sociales.

Un presupuesto acorde a los objetivos

Uno de los errores más comunes es creer que, con una mínima inversión, en pocos meses tu web será la mejor posicionada. Esto no es así. En realidad, cuando no cuentas con la posibilidad de realizar una inversión inicial grande, tienes que establecer objetivos que se ajusten a tu presupuesto e ir aumentándolos según crece tu partida presupuestaria. Si, por el contrario, el presupuesto del que dispones es elevado, podrás establecer objetivos más ambiciosos.

Ahora ya sabes cómo vender más gracias a tu web. Si quieres posicionarla, lo mejor es que contactes con un equipo de profesionales de confianza para hablarles de tu caso y compartir tus objetivos. Ellos podrán asesorarte.