931 003 672 - 910 911 944
MEDICAL UPDATE, LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL ALGORITMO DE GOOGLE
5 (100%) 2 voto[s]

¿En qué piensas si te hablan del buscador de buscadores? Seguro que lo primero que te viene a la mente es el archiconocido Google ¿Verdad? Ese buscador al que todo el mundo recurre cuando tiene cualquier duda, ya sea averiguar el significado de una palabra, buscar algún restaurante, informarse sobre algún tema, traducir una frase… Si te decimos que ha vuelto a realizar un cambio en su algoritmo el pasado agosto, seguro que no te sorprende, puesto que lo hace a menudo, pero esta vez se llama Medical Updated de Google y ha afectado drásticamente a las webs que tienen un determinado contenido. Su nombre puede hacer que pienses que solo han notado sus efectos aquellas websites relacionadas con el sector salud, pero en realidad no es así, aunque sí se trata del nicho en el que mayor influencia ha tenido esta actualización tanto a nivel positivo como negativo.

Google funciona a través de un algoritmo que va variando y, como consecuencia, los entornos online de las diferentes compañías realizan modificaciones en sus estrategias de posicionamiento web SEO, de acuerdo a estas modificaciones. Pues bien, una de estas actualizaciones se llama Medical Updated o Medic core Update y es la tercera actualización del núcleo (core), que Google ha hecho este año y que afecta de manera radical a los resultados de búsqueda. Desde nuestra agencia SEO Kdosd te indicamos las ideas clave para que sepas en qué consiste:

¿Qué Páginas Web Engloban el YMYL, «Yor Money Your Life»?

Como muchas veces pasa, y en esta ocasión no iba a ser menos, este algoritmo perjudica a unos cuantos y beneficia a otros tantos. Los que no deben de estar nada contentos son aquellos sectores relacionados con los denominados YMYL, o sea, Your Money Your Life. Si no sabes qué páginas engloban estas siglas te indicamos cuáles son:

  • Páginas en las que hay que proporcionar información personal o bancaria, donde se facilita el número de cuenta y DNI para identificar al usuario y donde se podría producir un robo de identidad o robos virtuales.
  • Webs que dan recomendaciones sobre cómo ser felices y que están relacionadas con finanzas, inversiones, seguros, adopciones, cuidado de la familia…
  • Espacios webs que ofrecen ayuda médica tanto a nivel físico como mental, pero cuyos consejos puedan ser contraproducentes para aquellos que les leen.

Esta última actualización de Google está estrechamente ligada con la valoración de sus contenidos o EAT, un término que a todo aquel profesional que se dedica al SEO conoce perfectamente al igual que las siglas YMYL. En este caso EAT quiere decir: Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness, es decir, Google ahora mide la calidad de los contenidos de acuerdo al nivel de experiencia, autoridad y confianza de una página, o sea, las webs que tengan una alta calidad en cuanto a su contenido tienen un nivel de EAT alto y viceversa.

¿Cual Es El Objetivo De La Actualización Del Algoritmo Medical Update?

Lo que ha buscado con esta actualización Google es darle más relevancia a aquellas webs que generan confianza ¿Quién se ha visto beneficiado? Pues bien, Google ha premiado a webs reales y de autoridad, que transmiten transparencia y cuyo contenido está oficialmente creado por profesionales del sector en cuestión, por ejemplo, webs de salud que han subido en el ranking de búsquedas de manera sustancial a partir de agosto. Para que se entienda, Google no está valorando igual un texto sobre cómo hacer una dieta que haya sido publicado por un nutricionista de reputación, que por alguien sin formación ninguna.

¿Cómo Puedo Adaptar Mi Web Al Medical Update?

Y es que Google ya lleva años esforzándose por no ponérselo fácil a las webs que no considera de confianza. Ya en 2015 empleó un manual interno o guía llamado QRC, Quality Rater’s Guidelines o Guía de los Evaluadores, donde ofrece las claves de qué páginas son de alta calidad y deben aparecer en los primeros puestos. Es en esta guía donde aparece su principio EAT, así que si te has visto afectado por esta modificación te toca ponerte manos a la obra y realizar algunos cambios, entre ellos:

  • Que el contenido de tu web esté creado por profesionales de tu sector: autores reconocidos y de buena reputación.
  • Consigue que tu reputación sea avalada externamente, por ejemplo, a través de críticas positivas en redes sociales o valoraciones realizadas por tus clientes en tu propia web.
  • Que el contenido sea de calidad y que no esté disperso, sino que informe al usuario sin divagaciones.

Por lo tanto, como conclusión de todos esto, desde agosto es fundamental para Google que las webs sean de confianza, hay que centrarse en crear cada vez un mejor contenido y una mejor experiencia para el usuario. Para muchos profesionales del SEO, esta actualización ha sido considerada como la más importante de Google, y es que todo indica que esto va a ser el cuento de nunca acabar… Por lo que, si quieres sobrevivir tanto a esta, como a futuras actualizaciones, acostúmbrate a realizar constantes cambios en tu web y a seguir las pautas de Google y te llevarás menos disgustos.